Somos una asociación de personas que se constituye en Colmenar Viejo en el año 2000 para fomentar el contacto y amistad con el pueblo saharaui y cuyos fines son:
La cooperación para el Desarrollo del Pueblo Saharaui, llevando a cabo proyectos y acciones que conduzcan al incremento de sus potencialidades para lograr su independencia política, económica, social y cultural.
Actuar como promotores de actividades y programas que fomenten la aproximación al conocimiento del Pueblo Saharaui, desarrollando lazos históricos y de amistad.
La puesta en marcha de proyectos que favorezcan el desarrollo integral del Pueblo Saharaui, que incidan en la promoción social de todos sus miembros, especialmente los menos favorecidos, en la promoción de la salud en todos sus niveles, en el desarrollo de los servicios sociales y en la educación como base del desarrollo.
Apoyar a los Refugiados Saharauis que por motivos de diferente índole, tengan que residir de forma temporal o permanente en España.
Fomentar y realizar tareas de sensibilización e información sobre la importancia de la educación para el desarrollo y voluntariado social.

